Searching...
lunes, 18 de enero de 2016

Nueve tipos de Personalidad en el Amor



VIVIR CON EL TIPO 1: EL PERFECCIONISTA
La pareja del perfeccionista ha de recordar los detalles, ser puntual, recordar nombres, presentarse apropiadamente a otras personas. Hablar con respeto y pedir permiso. Valora ser ahorrativo y prudente, el esfuerzo y la responsabilidad. Aunque no te elogiará si haces eso. Tendrás que admitir tus errores de forma inmediata. Esto evitará que tenga resentimiento por tus acciones. Necesitan llevar la razón y perfeccionan las relaciones: ¿cuáles son nuestras responsabilidades? ¿Cómo nos relacionamos correctamente? Someten el vínculo de la relación amorosa a un proceso ético.  Las relaciones parecen ser blanco o negro, o todo o nada. Una vez comprometidos los uno se entregan por completo, dan lealtad y valoran la familia. Si eres pareja de un/a Uno, el placer significa ansiedad: no te diviertas en exceso, pues sufrirá.

VIVIR CON EL TIPO 2: EL AYUDADOR
Desean convertirse en la persona central de tu vida: Tú dependes de mí. Sus tácticas son: la manipulación, quejas y sentimientos de culpa porque intentarán manejarte para que hagas lo que ellos quieren. Ponen un gran énfasis en las relaciones que les hacen vulnerables al rechazo y la pérdida. Anímalo por tanto a ser auténtico. Muestran dos grandes emociones: ira e histeria. El sexo y el cariño le parecen equivalentes al amor. Los Dos a veces no saben lo que quieren, pero pueden ponerse histéricos si no lo consiguen.  A los altruistas les gustan las relaciones con obstáculos porque evitan tener que enfrentarse a la confusión de tener una relación íntima.


VIVIR CON EL TIPO 3: EL TRIUNFADOR
Los tres se sienten amados por sus logros, no por quienes realmente son. Para ellos una relación es una “tarea importante” que perfectamente pueden emprender. Necesita que su pareja sea consciente de su imagen y de su estilo ganador. Tienen tendencia a “recrear sentimientos”. Es el amante perfecto con un guión de palabras cautivadores.  La pareja 3 es muy intolerante a las emociones negativas y deseará alejarse de ellas. “No perdamos la energía y seamos felices”.Puede llegar a asumir la responsabilidad de los sentimientos negativos de la otra persona: ¿qué tengo que hacer para que seas feliz? Confunden la idea de la emoción con las emociones reales. Cuando de verdad emergen las emociones en ellos, pueden verse en un aprieto: ¿siento lo correcto? ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Qué debería sentir? Se vuelven ansiosos cuando no se centran en la actividad, y las emociones empiezan a aflorar. Necesitan saber que son amados por lo que son y no por representar al compañero “perfecto”. El corazón de un tres palpita por su trabajo. Para que afloren sus emociones verdaderas, la pareja del tres necesitará alejarlo de su actividad laboral.

VIVIR CON EL TIPO 4: EL ROMÁNTICO
Los cuatro sienten que algo les falta y que los demás lo tienen, lo distante y lo imposible de conseguir. El amante distante o el sueño incumplido. El objetivo de una relación es la profundidad, no la diversión. La relación se intensifica con el sabotaje, el sufrimiento y los actos dramáticos. En sus relaciones más profundas surge su “yo verdadero”, la máxima revelación.  Los estados de ánimo, los modales, el lujo y el buen gusto conforman el marco de sus relaciones. Se relacionan a través de la idealización romántica. Se centran en la “persecución de la felicidad”. El estado de melancolía. Recuerdan con afecto a los amantes pasados y se centran en el amor que está por venir. El presente es débil. Se centran en tus aspectos negativos cuando estás presente y en tus facetas positivas en la distancia. Son muy sensibles hacia tus estados emocionales y tienen una gran capacidad para apoyarte cuando sufres.

VIVIR CON EL TIPO 5: EL OBSERVADOR
Se encuentran atrapados entre el afán de contacto y las ansias de marcharse. Las personas significativas para los tipo 5 pueden recibir el mensaje de: “aún puedo arreglármelas sin ti” o “estoy comprometido con nuestra relación pero no quiero vivir contigo”. Es posible que quedes separado de otros aspectos importantes de la vida del Cinco. Ellos perciben que los sentimientos pueden aflorar más fácilmente si no necesitan ser expresados con palabras. Sin embargo un Cinco emocionalmente apegado puede que haga que te sientas como su “salvavidas emocional”. Su postura emocional más frecuente es la ausencia de compromiso.

VIVIR CON EL TIPO 6: EL LEAL
Los 6 cuestionan las intenciones de sus parejas. Se preguntan qué piensas realmente, sospechan si hay un interés positivo. Desean que les tranquilicen para así superar sus dudas. ¿Siempre estarás conmigo? Si respondes sí, le hará dudar de tu sinceridad y de nuevo te volverá a pedir palabras tranquilizadoras. Una de las estrategias que suelen emplear, es negar su tendencia a fijarse en otras personas pensando que a su pareja le atraen otras personas. Se centra más en las áreas problemáticas de la relación. Prefieren centrarse en otros, ayudándolos a conseguir sus metas. Presienten que les harán daño en cuanto bajen la guardia. Necesiten que les animen y le den confianza.

VIVIR CON EL TIPO 7: EL ENTUSIASTA
La pareja ideal del 7 es alguien que le adore y le haga compañía mientras lo pasa bien. Desean altos niveles de estimulación, aventura y múltiples actividades. Evitan el desacuerdo y desean escapar de la situación: ¿vamos a cenar y luego ir al cine? Son agradables cuando les admiras, pero ridiculizan o desprecian a la pareja o la situación cuando los desafían o se sienten en una posición inferior. Pueden vivir en una relación comprometida durante décadas y aun así no sentirse a gusto con el concepto. Se sentirán fascinados por tus variados aspectos y querrán hacer muchas cosas diferentes con sus parejas.

VIVIR CON EL TIPO 8: EL JEFE
A los 8 les gusta tener compañeros independientes y fuertes y les apasionan las peleas, el sexo y la aventura como formas de entablar contacto. Priman la diversión y juerga sobre todas las cosas. Tienen tendencia al exceso -mucho trabajo y nada de descanso o mucha juerga y poco trabajo. Puede cargar a su pareja la tarea de mantener en equilibrio las demás áreas de la vida. Necesitan ejercer el control y predecir tus intenciones. Cuando experimentan sentimientos de ternura tienden a negar sus emociones aislándose. No permiten que otras personas les hagan daño. Si les hieres emocionalmente, desearán vengarse.

VIVIR CON EL TIPO 9 : EL MEDITADOR
Una vez que se funde contigo, resulta difícil separarle. Les cuesta deshacerse de los recuerdos de antiguas relaciones y permitir que surjan otras nuevas. Alejan la atención de los sentimientos preocupándose por cosas que no son realmente importantes. Fantasean con la posibilidad de fundirse con relaciones ideales. Esto conlleva a que cuando las relaciones van mal, culpan a la otra persona. Las relaciones se profundizan cuando el Nueve consigue fundirse con el otro sin perder su identidad personal.



http://www.amazon.es/El-Eneagrama-Amor-Trabajo-Autoayuda/dp/8495973847

Fuente: El eneagrama en el amor y en el Trabajo
Autora: Helen Palmer

20 comentarios:

  1. Enhorabuena por las publicaciones. Muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  4. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores blog. Además son super útiles y claros.

    ResponderEliminar
  5. No es lo que buscaba en estos momentos, pero me he parado a leerlo y me ha interesado más de lo que me esperaba , muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo lo que cuentas en el post, es muy interesante y me encantaría que explicaras más sobre el tema.

    ResponderEliminar
  7. Muy chulo el artículo, contiene información muy interesante, gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.

    ResponderEliminar
  9. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  11. No se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola,aunque soy del gremio estoy prejubilada.
    Abrí el blog justo al empezar mi nueva etapa y me has ayudado muchísimo.
    Normalmente no contesto a los comentarios que me hacen pero después de leer lo que dices me lo empezaré a plantear.

    Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Ahhhhh! sí, sí, te explicas perfectamente. Comprendido, lo haré así.
    Mil gracias
    atentamente Sarai

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho este blog, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Excelente artículo y trabajo, de los mejores que he encontrado, se nota que saben del asunto y su dedicación.

    ResponderEliminar
  16. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  18. Me habían recomendado este blog y sin duda no me arrepiento! Muchas gracias por el contenido

    ResponderEliminar

 
Back to top!