Searching...
miércoles, 4 de noviembre de 2015

Recomendaciones para el crecimiento personal del Eneatipo Seis


Los Seis crecen cuando reconocen que la única seguridad real en la vida viene de dentro. Si bien podemos trabajar duro para construir nuestras finanzas, para encontrar los amigos adecuados y la pareja adecuada, para prever cualquier posible percance; en última instancia, ninguna de las estructuras externas que utilizamos para darnos confianza funcionará siempre para nosotros. Las cosas pueden y a veces van mal, y los apoyos de los que dependemos cambian inevitablemente. Por lo tanto, el crecimiento de los Seis implica encontrar el apoyo en su propio conocimiento interno. Se trata de encontrar el lugar dentro de sí mismos que es tranquilo, fuerte y capaz. Pero esto no sucederá por sí mismo. El descubrimiento de estos recursos internos requiere tiempo y trabajo, aunque, afortunadamente, los Seis entienden la utilidad de la perseverancia y dedicación. Los Seis conocerán de primera mano el valor de descubrir sus recursos internos cuando se toman tiempo para relajar su vigilancia constante y encontrar la fe en sí mismos.
Recuerda que no hay nada inusual en estar ansioso porque todo el mundo está ansioso -y mucho más a menudo de lo que piensas. Aprende a estar más presente en tu ansiedad, a explorarla, y llegar a un acuerdo con ella. Trabaja creativamente con tus tensiones sin recurrir a cantidades excesivas de alcohol (u otras drogas) para disiparlas. De hecho, si estás presente y respiras totalmente, la ansiedad puede ser energizante, una especie de tónico que puede ayudarte a hacer más productivo y consciente de lo que lo estás haciendo.
Tiendes a ponerte nervioso y quisquilloso cuando estás molesto o enojado, y puedes incluso acalorarte con otros y culparlos por cosas que has hecho o provocado tu mismo. Se consciente de tu pesimismo: te provoca estados de ánimo oscuros y patrones de pensamientos negativos que tienden a proyectarse sobre la realidad. Al sucumbir a esta duda de tí mismo, ésta puede convertirse en tu peor enemigo y causarte daño a tí mismo más del que nadie más lo hace.
Los Seis tienden a reaccionar de forma exagerada cuando están bajo estrés y tienen sensación de ansiedad. Aprende a identificar lo que te hace reaccionar de forma exagerada. También date cuenta de que casi ninguna de las cosas que has temido tanto que ocurrieran se han hecho realidad. Incluso si las cosas están tan mal como piensas, tus pensamientos temerosos te debilitan a tí y a tu capacidad para cambiar las cosas a mejor. No siempre se puede controlar los eventos externos, pero puedes manejar tus propios pensamientos.
Trabaja en ser cada vez más confiado. Hay, sin duda, varias personas en tu vida a las que puedes acudir, las cuales se preocupan por tí y que son dignos de confianza. Si no es así, ve por tu cuenta a encontrar alguien digno de confianza, y permitete acercarte a esa persona. Esto significa correr el riesgo de rechazo y de que se remuevan algunos de tus miedos más profundos, pero vale la pena correr el riesgo. Tienes un don para gustarle a la gente que te gusta, pero no estás seguro de tí mismo y puedes tener miedo a tener un compromiso con ellos. Por lo tanto, cruza decididamente a un lado u otro de la valla en tus relaciones. Que la gente sepa cómo te sientes acerca de ellos.
Otros probablemente piensan mejor de ti de lo que crees, y pocas personas son las que realmente estan tratando de hacerte daño. De hecho, tus miedos te dicen más sobre tus actitudes hacia los demás, de lo que indican las actitudes de los demás hacia ti.

22 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. No se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  5. No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme todo super claro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  8. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  10. No se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola,aunque soy del gremio estoy prejubilada.
    Abrí el blog justo al empezar mi nueva etapa y me has ayudado muchísimo.
    Normalmente no contesto a los comentarios que me hacen pero después de leer lo que dices me lo empezaré a plantear.

    Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Ahhhhh! sí, sí, te explicas perfectamente. Comprendido, lo haré así.
    Mil gracias
    atentamente Sarai

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho este blog, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Información muy útil, era justo lo que estaba buscando, muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Excelente artículo y trabajo, de los mejores que he encontrado, se nota que saben del asunto y su dedicación.

    ResponderEliminar
  16. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  18. No se si estoy de acuerdo con todo lo que has escrito pero sin ninguna duda lo haces desde el respeto y la educación. Tener puntos de vista distintos a los míos es una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Deseando que subas más contenido. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola,aunque soy del gremio estoy prejubilada.
    Abrí el blog justo al empezar mi nueva etapa y me has ayudado muchísimo.
    Normalmente no contesto a los comentarios que me hacen pero después de leer lo que dices me lo empezaré a plantear.

    Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. ¡Ahhhhh! sí, sí, te explicas perfectamente. Comprendido, lo haré así.
    Mil gracias
    atentamente Sarai

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho este blog, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Excelente artículo y trabajo, de los mejores que he encontrado, se nota que saben del asunto y su dedicación.

    ResponderEliminar

 
Back to top!