Searching...
viernes, 13 de noviembre de 2015

Las pseudo verdades de los Eneatipos


1
Siente que no hay que fiarse de los impulsos naturales, deseo, placer y que interfieren con lo que hay que hacer.
2
Cree que todo es permisible gracias al amor, y que la emoción es superior al pensamiento por lo que no hay que hacerle caso a éste.
3
Siente que el mundo es un teatro donde todos fingen y que fingir es la única manera de tener éxito. Nunca expresar los verdaderos sentimientos, nunca mostrar que hay problemas.
4
Cree que cuanto mayor es su necesidad mayor derecho tiene a ser amado. También que la vida le debe una compensación.
5
Piensa que cuantos menos compromisos mayor libertad. Que la gente se mueve por sus propios intereses y que el amor es puro fingimiento. Es mejor necesitar poco y arreglárselas solo.
6
Sabe que el mundo es peligroso y que es mejor desconfiar de la gente. Las propias intuiciones y deseos son demasiado ambigüos para tenerlos en cuenta.
7
Cree que el mundo es un banquete al que hay que sentarse, que los listos son los que se llevan el gato al agua y que es posible pasarse todas las prohibiciones.
8
Afirma que el mundo es de los más fuertes y que los débiles no tienen cabida. También piensan que la virtud es una hipocresía.
9
Cree que enfrentarse con el mundo sólo crea problemas. Es mejor dejarse llevar por la corriente.

6 comentarios:

  1. Muy buen post, gracias por compartir esta información, sin duda seguiré esperando a que subas más contenido.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu página en general y este artículo en particular me ha encantado, siento que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,aunque soy del gremio estoy prejubilada.
    Abrí el blog justo al empezar mi nueva etapa y me has ayudado muchísimo.
    Normalmente no contesto a los comentarios que me hacen pero después de leer lo que dices me lo empezaré a plantear.

    Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Ahhhhh! sí, sí, te explicas perfectamente. Comprendido, lo haré así.
    Mil gracias
    atentamente Sarai

    ResponderEliminar
  6. Excelente artículo y trabajo, de los mejores que he encontrado, se nota que saben del asunto y su dedicación.

    ResponderEliminar

 
Back to top!