Searching...
miércoles, 4 de noviembre de 2015

Eneatipo 6: EL LEAL - Subtipos



Subtipo Sexual
Fuerza/Belleza
Manifiestan fuerza o atractivo físico. Disimulan sus inseguridades bajo una máscara de firmeza y desafío a la autoridad, o por medio del coqueteo y la seducción. Desean encontrar una pareja poderosa y capaz. Les preocupa lucir débiles, exhibir sus miedos así que pueden estudiar artes marciales o buscan un estilo de vida donde parezcan fortachones. Suelen ser hipervigilantes que dudan constantemente tanto de sí mismos como de los demás. Presentan explosivas reacciones emocionales y tendencia a ser depresivos y volubles. Suelen ser mayormente contrafóbicos.


Subtipo Social
Deber/Obligación
Suelen buscar la seguridad y respaldo en amigos y aliados, en el número y el grupo. Se comportan de forma obediente y sobre todo dependientes de la autoridad. Cumplen con su obligación y se atienen a las leyes de un grupo para ganarse su atención. Podrían llegar a imaginar no poder vivir sin el soporte del grupo. Son sensibles hacia la más mínima violación de las reglas que, según su opinión, pone en peligro el sistema, de esta forma pueden volverse fanáticos rígidos y obsesivos con el cumplimiento de las normas. Pueden ser obediente con el de arriba y tiranos con el de abajo. Son muy idealistas les gusta sentirse parte de algo más grande que ellos: "Don Quijote". Se muestran conservadores ante los cambios y son amantes de las normas, los protocolos y los uniformes. Tendencia a ser pasivos-agresivos. Suelen tener dificultad para trabajar por su éxito o desarrollo personal, trabajan para el grupo no para ellos. «nosotros contra el mundo» Ejemplos pueden ser: el Vaticano, el partido Nazi y el Kukusklán.

Subtipo Auto-conservación
Calor/Calidez
Son las más fóbicos, dependientes y evitadores. Amantes del hogar y la familia. Trabajan mucho, ofrecen servicio y responsabilidad. Despliegan una calidez personal destinada a desarmar la hostilidad potencial de los demás. Actúan vulnerables, invitan al rescate: «si los demás me quieren bien, no me agredirán». Pueden sentir que su hogar es una fortaleza contra los peligros del mundo exterior. Son como conejos asustadizos que huyen a su guarida. Suelen imaginar catástrofes y las peores situaciones. Se preocupan muchísimo por los asuntos económicos, es bastante frecuente que haya conflicto a causa de dinero o bienes.

2 comentarios:

  1. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  2. No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!

    ResponderEliminar

 
Back to top!