Searching...
miércoles, 4 de noviembre de 2015

Eneatipo 5: EL INVESTIGADOR - Subtipos


Subtipo Sexual
Confianza
Confían en pocas personas pero de forma plena. Pueden relacionarse con el mundo a través de una sola persona. La amistad está basada en compartir confidencias. La intimidad es equivalente a compartir secretos. Suelen presentar una apariencia de frialdad y confianza en sí mismos, muy convincentes en sus ideas y con una potente imaginación. Presentan una actividad de contactos muy intensos seguidos de largos periodos de aislamiento. Manifiestan una fuerte sexualidad, entregando sexo en lugar de sentimientos. Suelen exigir demasiado a sus íntimos y entregar muy poco a cambio.


Subtipo Social
Tótems
"El Especialista". Suelen ser los más intelectuales; a menudo presentan amor por las ciencias. Dedican su vida a la búsqueda de lo extraordinario y de su ideal (tótem). Para ellos es importante pertenecer a cualquier «grupo iniciático» cuya red común de comunicación sea el conocimiento esotérico o una misma (abstrusa) afición, y que esté íntimamente relacionado con su «Gurú». Se relacionan con los demás a través del conocimiento, ya sea en forma de aprendices y discípulos o de maestros e instructores, pero no en forma de iguales. Sus grupos suelen ser pequeños o reducidos. Podrían mofarse de la raza humana considerándola una manada de estúpidos. Disfrutan del intercambio en cualquier código lingüístico que sólo conozcan los iniciados. Les atraen los títulos, diplomas, condecoraciones y otros símbolos de poder intelectual. Se les relaciona con los estereotipos de Chamanes y Sabios.

Suelen compartimentar todas las areas de su vida. El aislamiento no sólo es del mundo exterior, sino que aíslan y separan todas sus áreas, dificultando la integración de los diferentes espacios. Son como esos muebles llenos de cajoncitos, perfectamente separados y compartimentados para que nada se mezcle. Están bien diferenciados los colegas del trabajo, los familiares, los amigos. Cada grupo tiene su espacio, su "cajoncito", aislados para no contaminarse.

Subtipo Auto-conservación
Cueva/Guarida
Suelen ser los replegados sobre sí mismos, predomina en ellos el aislamiento y usualmente tienen acentuados problemas de comunicación. Suelen acumular tiempo y espacio. Reducen sus necesidades de todo tipo y tienen una marcada tendencia defensiva a la retirada. Son los más secos, aislados y solitarios llegando incluso a ser ermitaños, excéntricos y asociales llenos de rabia. Son sensibles a sentirse saturados por el mundo y estar abrumados por las expectativas de los demás. Usualmente tienen hobbies e intereses solitarios. Necesitan tener un espacio enteramente suyo, donde puedan estar a solas para recargar sus baterías. En ese espacio delimitado pueden ocultarse y seguir el hilo de sus pensamientos, generalmente bastante inusuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!