Searching...
miércoles, 4 de noviembre de 2015

Eneatipo 2: EL AYUDADOR - Subtipos


Subtipo Sexual
Seducción/Agresión
"El Amante". Suelen ser rebeldes que conquistan o seducen para validarse: “Mujer fatal". Buscan personas interesantes o desafiantes. Les gusta ser considerados como "el mejor amigo o confidente". Suelen ser celosos, posesivos e incapaces de soportar el rechazo de la persona u objeto amado. Su amor consiste fundamentalmente en superar obstáculos; intentan ignorar y superar los impedimentos objetivos que hacen imposible una relación (¡el amor lo supera todo!). Desean encontrar la unión romántica -la entrega total-. Confunden la deseabilidad sexual con ser amados y valorados: "deseo ser deseado" Usualmente dominantes, cogen al otro de la mano y lo dirigen puesto que saben qué es lo mejor para él, pueden pasar de ser demasiado dependientes a demasiado independientes ("no necesito a nadie").


Subtipo Social
Ambición
"El Embajador". Desean "ser alguien en el mundo", ser públicamente reconocidos. Cultivan talentos para ganarse a las personas. Ambicionan la influencia social y jugar un papel importante en la vida de las personas que son significativas para ellos. Se casan, asocian o mantienen cerca de personas importantes que puedan protegerlos y asegurar su estatus social. Podrían ser bilingües o trilingües; enfermeras, psicoterapeutas o voluntarios. Suelen ser "el poder detrás del poder"; consejeros del director o primeras damas.. No aceptan críticas ni sugerencias: "lo pueden todo". Son los más ayudadores. Tejen "Redes Sociales" o "Bancos de Favores". Confunden ser tenidos en cuenta con ser amados.

Subtipo Auto-conservación
Privilegio, "Yo Primero"
Se consideran merecedores de unos privilegios especiales por su bondad. Pueden actuar como si fuesen superiores a los demás y esperar un trato preferencial que refuerza su orgullo. Suelen mostrarse claramente orgullosos e infantiles. Inconscientemente llevan una contabilización de honorarios por los sacrificios realizados. Detrás de la fachada altruista se esconde un ser humano que odia tener que renunciar. Suelen ser más hogareños y en casa trabajar mucho, no descansar llegando incluso a enfermar por los demás. Tienen un talento especial para convivir con los niños. Pueden llegara a excesos en la comida o medicamentos y tener ataques de hipocondría o somatizar. Se expresan a través de quejas y de culpabilizar. Mantienen comportamiento de "Divas".

2 comentarios:

  1. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  2. No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!

    ResponderEliminar

 
Back to top!