Searching...
miércoles, 4 de noviembre de 2015

Eneatipo 9: EL PACIFICADOR - Subtipos


Subtipo Sexual
Unión/Fusión
Suelen ser abnegados que desean fundirse con el otro en una unión total ya sea un ser humano o ya sea Dios. Idealizan al otro, los elogios o criticas que el otro recibe, las reciben ellos mismos. Viven en función de y por otra persona. Perciben a los demás de forma más clara que a ellos mismos. La otra persona se convierte en su centro de gravedad, en el eje de su identidad. Se enfurecen y lo demuestran si sienten amenazada su relación. En la franja insana se disocian y deprimen muchísimo. Estas personas acaban o bien con una relación de mucha dependencia o debatiéndose solas a la espera de una. También podría ocurrir que su yo se convierta en una función de relaciones pasadas.Otro escenario posible involucra múltiples relaciones, buscando de una persona en otra. A veces el Nueve no puede decidir entre dos personas y meterse en triángulos románticos.

Subtipo Social
Participación
Desean unir a las personas y hacer la paz. "Amor y Paz". Les gusta participar en aquello que se esté realizando, pero detestan que se espere mucho de ellos. Participan para tapar sus propias carencias. Muy activos pero capaces de desconectarse mental y emocionalmente de lo que están haciendo. Podrían ser sorprendentemente tradicionales y conformistas. Manifiestan una clara imposibilidad para decir "No", pero se resisten de forma pasivo-agresiva. Podrían perderse a sí mismos tratando de ser todas las cosas para todas las personas. La pereza está escondida en el hecho de que el ser real no está presente en esta participación. Tienen problemas para fijarse objetivos independientes y perseverar en sus intenciones. Podrían resignarse y deprimirse por su falta de desarrollo.

Subtipo Auto-conservación
Apetito
Buscan los placeres sencillos fácilmente accesibles: comida rápida, ver la repetición de su película favorita en la televisión, o «evadirse» en un sillón, hojear una revista, el periódico o mejor aun: una interesante novela bastante larga y emocionante. Recurren a la comida y la bebida para acallar los sentimientos de ansiedad o rabia, así que pueden tener tendencia a la obesidad. Disipan la ansiedad manteniéndose ocupados en fruslerías y rutinas. Realizan trabajos pequeños para evitar ocuparse de proyectos más importantes. No desean que los demás les estropeen su agradable estado de ánimo y suelen resistirse sencillamente no reaccionando o guardando un terco silencio. Presentan una notable apatía, indolencia y descuido personal; suelen tener mucho apetito y una tendencia a la adicción cargada de ansiedad reprimida por no atender a sus verdaderas necesidades. Coleccionan todo tipo de cosas para posibles emergencias.

3 comentarios:

  1. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  2. No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  3. El 9 social y el 7 social se parecen? Es que siempre he pensado ser un siete social pero ya m han comparado amigos míos y gente de la uni con Heidi, Mariano Rajoy y Nel Flanders que son nueves...

    ResponderEliminar

 
Back to top!