Searching...
miércoles, 4 de noviembre de 2015

Eneatipo 3: EL TRIUNFADOR - Subtipos


Subtipo Sexual
Masculinidad/Feminidad Sex-appeal
Presentan una imagen ideal del sexo opuesto. Suelen ser exhibicionistas. Buscan conquistas sexuales para disipar el miedo a no ser atractivos. Se presentan a sí mismos como atractivos ideales de masculinidad o feminidad, como maniquís de escaparate: “mírame pero no me toques”. Sus conquistas eróticas son importantes para edificar la confianza en su propia valía como símbolo de su éxito. Manifiestan mucho más miedo y suelen ser menos eficientes que los otros subtipos de Tres. Buscan la intimidad a nivel familia. Presentan una constante frustración crónica por la necesidad de vivir sólo para los demás.


Subtipo Social
Prestigio/Estatus
"Soy lo que hago". Les gusta el reconocimiento, el brillo social, la fama, el estatus, el buen nombre y las marquesinas. Sienten pasión de gustar socialmente. Desean tener buenas notas, el mejor currículo, reconocimientos, premios y el pedigrí correcto. De los tres subtipos suelen ser los más egoístas y competitivos y con el mayor temor al fracaso. Suelen ser "camaleones" cambiando y adaptándose a cualquier medio y poniéndose todo tipo de mascaras que garanticen una buena imagen pública. Su comportamiento está determinado por las posibles actitudes que puedan garantizarle el aplauso que para él es vital. Confunden su sí mismo interno con las insignias, honores e iconos mundanos, de tal forma que se identifican con las marcas, diseños, tarjetas; los autos caros, etc.. Su propia pareja se convierte en un trofeo. Pueden llegar a ser sociopatas.

Subtipo Auto-conservación
Seguridad-Practicidad
Se sienten seguros e impresionan por la estabilidad material. Trabajan duro para conservar o incrementar su estatus social. Suelen ser adictos al trabajo -Workalcoholics-. Pueden llegar a descuidar su salud y relaciones y pasarse las vacaciones trabajando. Algunos pudieron haber crecido pobres y están enfocados en acumular riquezas y bienes. Se concentran en que les vaya bien y en tener suficiente, especialmente de las cosas socialmente apreciadas. El descenso social y el fracaso profesional o financiero son pesadillas que tratan de evitar a toda costa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!